17 y 24 JUNIO 2017

De manera paralela a la exposición temporal “El alma de Cervantes” ofrecemos esta visita-taller para adultos en la que dialogaremos acerca de las imágenes inspiradas en la obra literaria de nuestro autor.

Diseñada por Project Arte, y dirigida a mayores de 13 años, esta actividad comenzará con una charla sobre la relación entre las artes visuales y la literatura, analizando algunas imágenes creadas por fotógrafos en torno al ámbito de la escritura, y cómo se ha ido configurando un imaginario colectivo hasta llegar a visualizar de forma gráfica tanto personajes, escenas como atmósferas de ficción que surgieron desde la palabra. A continuación, recorreremos la exposición  “El alma de Cervantes”, donde descubriremos las claves del trabajo de nueve relevantes fotógrafos españoles, entre los que se encuentran los premios nacionales Alberto García Alix, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz o Castro-Prieto.

Aquellas personas que quieran acudir deberán reservar su entrada con antelación a través del boletín digital –clic aquí- (máx. 3 entradas por persona).

Dirigido a: mayores de 13 años
Fechas: sábados 17 y 24 de junio de 11.30 a 13.30 horas (duración 120 minutos).
Diseño: Project Arte
Imprescindible reservar entradas