17-28 ABRIL 2019

El museo acoge, durante las celebraciones en torno al día del libro, una intervención del artista Eugenio Ampudia que reflexiona sobre “El Quijote” desde el punto de vista de la creación contemporánea.

Siempre es un desafío para un artista situarse ante esta obra literaria, dado su enorme poder expresivo y porque la  inmortal obra de Cervantes se ha revelado con el paso de los siglos como un relato con una capacidad abrumadora para recoger y transmitir todo lo relacionado con la condición humana. Ampudia acepta el desafío y nos propone un vídeo con escenas de películas y series que se han hecho sobre nuestro personaje más universal, que se proyectará en el exterior, y una videoinstalación en el patio central que remite a los acontecimientos que impone el ciclo de la vida y están presentes en la obra cervantina.

Dirigido a: todos los públicos
Fechas: del 17 al 28 de abril de 2019
Horario: de 10:00 a 18.00 h. la instalación del museo y, a las 21.00 horas, proyección en la fachada del museo
Actividad gratuita.  Aforo limitado