SÁBADO 18 MAYO 2019 ¡ENTRADAS AGOTADAS!

Es una ocasión más el museo participa en el Día Internacional de los Museos para poner de relieve la línea de creación y pensamiento en el que se están transformando los museos como espacios sin muros estancos, como emplazamientos para la reflexión y el descubrimiento de uno mismo a través de la observación del pasado inmediato. La actividad consiste en una exposición que será el punto de partida desde el que se presentan todos los contenidos. Una columna de la que penden y están adheridas cajas que contienen sensaciones, olores, imágenes, un tótem en el que se apoya esta experiencia. La actividad se inspira en uno de los relatos de Cervantes, el curioso impertinente, que tendrá la misión de despertar esa vibración que se palpa en los espacios y objetos, y en las historias que nos cuentan. Nuestra misión como observadores activos será la de recrear un museo creando dioramas donde quedan reflejadas las luces y las sombras de la época, conocimientos y personajes que habitan desde la Casa Natal de Cervantes.

Para acudir, es imprescindible reservar entrada a través del boletín digital -clic aquí- a partir del martes 14 de mayo a las 11.00 h. (máximo 4 entradas por reserva).

ENTRADAS AGOTADAS

Dirigido a: familias con niños y niñas a partir de 6 años