INFORMACIÓN  |  SERVICIOS

 

Accesibilidad

El edificio resulta parcialmente accesible para personas con alguna discapacidad física. El acceso a la segunda planta y a la sala de exposiciones temporales se realiza por medio de un ascensor con capacidad para 3 personas y espacio suficiente para una silla de ruedas.

Está dotado de medios para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad visual, gracias a un convenio de colaboración entre la ONCE y la Comunidad de Madrid.

 

 

Atención a investigadores

El museo cuenta con una amplia colección de ediciones cervantinas publicadas entre los siglos XVII y XXI, de las cuales se expone una amplia selección. Posee una biblioteca básica de consulta, con fondos formados por libros y revistas de arte, obras relacionadas con Alcalá de Henares y publicaciones sobre la vida y la obra de Cervantes.

La consulta de las ediciones cervantinas y el acceso a la biblioteca se realizará previa solicitud a los responsables del museo (Descargar solicitud).

 

Fotografía y videos

*Se permite fotografiar y grabar para uso personal con dispositivos móviles, sin flash y sin trípode.Para filmaciones y reportajes profesionales se requiere permiso de la Comunidad de Madrid (Descargar solicitud y enviarla por correo electrónico a museocasanataldecervantes@madrid.org).

*El préstamo de material fotográfico de las salas y contenidos del museo se realizará previa solicitud autorizada por la Comunidad de Madrid. La solicitud debe dirigirse por correo electrónico a museocasanataldecervantes@madrid.org (Descargar solicitud).

*El museo te ofrece la posibilidad de descargar, de manera gratuita, imágenes de las salas, exposiciones y actividades que organizan. Visita su perfil en Flickr – clic aquí-.

 

Mediación cultural

El museo ha implantado en 2017 un servicio gratuito de mediación cultural con el objetivo de poner al alcance del visitante los contenidos de las exposiciones temporales y las Piezas invitadas.

Este servicio está dirigido al público general que nos visita de forma autónoma y que demanda un asesoramiento personalizado. Para ello, un mediador cultural del museo será el responsable de atender las cuestiones y dudas que el visitante plantee respecto a las exposiciones, con la posibilidad de realizar breves visitas comentadas que faciliten y completen su visión y lectura.

 

Tienda

Justo en la entrada hay un pequeño punto de venta donde se pueden encontrar exclusivamente publicaciones relacionadas con el museo, Cervantes, su época y las exposiciones temporales que se ha ido organizando en el museo.

El punto de venta cuenta con datáfono, por lo que es posible pagar con tarjeta de crédito.



servicios2