INFORMACIÓN  |  QUIENES SOMOS

Objetivos

El Museo Casa Natal de Cervantes ofrece una consolidada programación de actividades y exposiciones. Desde su remodelación en el año 2000 recibe más de 150.000 visitas al año.

Institución dependiente de la Comunidad de Madrid, entre sus funciones se encuentran:

*Fomentar el respeto al Patrimonio Cultural y los museos.

*Reunir, conservar y difundir la colección que alberga el museo con actividades para todo el público, con el acceso a los investigadores y con la divulgación de contenidos sobre el Siglo de Oro.

*Dar a conocer la vida y la obra de Miguel de Cervantes, a través de la recreación de los distintos ambientes de su casa y de la colección bibliográfica del museo.

*Mantener la cooperación con museos de similares características, en proyectos nacionales e internacionales.

*Acercar al público la literatura, el arte, la música, la cultura y la sociedad del siglo XVII, estableciendo vínculos con el siglo XXI, desde la reinterpretación e inspiración de artistas y creadores.

*Responsable del museo: Eva Jiménez Manero

*Actividades públicas y colecciones: Charo Melero Tejerina (técnico de apoyo)

*Exposiciones, comunicación e infraestructuras: Eusebio Bonilla Sánchez (técnico de apoyo)

*Coordinación: Laura García Plaza