VERANO 2010 / 2015

Bajo este título se agrupa el trabajo de 7 casas-museos de escritores universalmente reconocidos, con el fin de facilitar el intercambio cultural y la difusión de la vida y obra de estos autores. Por iniciativa del Museo Leo Tolstoi, conforman este proyecto, junto a la Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares, la de William Shakespeare (Reino Unido), J. W. Goethe (Alemania), James Joyce (Irlanda), Victor Hugo (Francia) y Dante Alighieri (Italia).

Este proyecto internacional nace en el 2006 de la mano del Museo-Hacienda Leo Tolstoi (Yasnaya Poliana, Rusia). Desde su nacimiento, el espíritu de trabajo gira en torno al papel de la literatura como comunicador de los valores europeos en la sociedad contemporánea, como promoción de la interculturalidad y de nuevos talentos, así como un dinamizador de actividades para los jóvenes.

Dentro de esta labor, el Museo Cervantes participa desde el año 2010 dentro del Festival de Arte y Literatura que se celebra en Yasnaia Poliana representando la figura y la obra de Miguel de Cervantes.

Para más información consulte el sitio web de El jardín de los genios (Garden of Geniuses).

ELJARDIN-DE-LOS-GENIOS-900