Durante el 2018 el museo organiza varias visitas-taller dirigidas a Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Consulta aquí las fechas y selecciona la oferta que más se ajusta a tu grupo:

Visita-taller ¿De ciencias o de letras?

Miguel de Cervantes refleja en El Quijote diversos conocimientos científicos. Y es que nuestro escritor fue contemporáneo de personajes tan célebres como Galileo, G. Bruno, Kepler, Harvey… cuyos libros fueron difundidos gracias a la imprenta y que seguramente él mismo conocería.

Partiendo de la obra de Cervantes, conoceremos cuáles fueron los descubrimientos que llevaron a producir la Revolución Científica que desembocaría en el nacimiento de la ciencia moderna.  También construiremos nuestro propio mapa estelar o un disco giratorio (“volvelle”) basándonos en ediciones de la época, situando como broche final la estrella que lleva el nombre de Cervantes situada a 49,8 años luz de distancia.

Dirigido a: escolares de Educación Primaria
Fechas: lunes y martes de febrero al 13 de marzo de 2018, a las 9.30 y 11.30 h. (duración 90 minutos)
Aforo: máximo 26 alumnos
Diseño: Caligrama Proyectos Culturales
Actividad gratuita. Máximo 4 reservas por centro educativo
Imprescindible inscripción previa a través del boletín digital disponible en la web a partir de diciembre de 2017 

 

 

 

Taller Cervantes: versos, rimas y espadas

Tras el éxito de todos los años, el museo vuelve a abrir sus puertas a los jóvenes para participar en este taller de verso y esgrima, una actividad dirigida a grupos de estudiantes de ESO y Bachillerato. En esta iniciativa, diseñada e impartida por los actores Juan Polanco, Karmele Aranburu y Ángel Mauri, se enseña el significado de los versos, a darles vida mediante la teatralización y, finalmente, descubrir el arte de la esgrima.

Los centros escolares pueden participar previa reserva a través del boletín de inscripción. Se podrán reservar un máximo de 2 fechas por centro escolar. Está dirigida a alumnos/as entre 12 y 18 años, a los que se les dotará con los materiales necesarios para la realización de la actividad (espadas, caretas…), si bien le recomendamos que acudan con ropa y calzado deportivo para el mejor desarrollo del taller.

Dirigido a: grupos de ESO y Bachillerato
Fechas: lunes de abril a mayo de 2018  (duración 3 horas)
Aforo: 20- 30 alumnos
Diseño: Juan Polanco, Karmele Aranburu y Ángel Mauri
Actividad gratuita. Máximo 2 reservas por centro educativo
Imprescindible inscripción previa a través del boletín digital disponible en esta web a partir de marzo de 2018