El 2015 ha sido el año Quijote: hemos celebrado el IV Centenario de la publicación de la II Parte del Quijote y los centros escolares han podido disfrutar de una amplia programación de actividades.

Visita-taller ‘El Quijote en sombras’

El Quijote en sombras es una actividad dirigida a escolares a partir de 3º de Educación Primaria en la que descubrirán algunas de las aventuras y desventuras de Don Quijote y Sancho Panza en su tercera y última salida.

Una selección de capítulos de esta genial obra serán relatados y teatralizados a través de juegos de sombras y sonidos. Entre todos aprenderán cómo eran los personajes y las situaciones que Miguel de Cervantes escribió, usando las sombras chinescas, marionetas y trabajando en grupo.

Los centros escolares pueden participar previa inscripción por correo electrónico (museocasanataldecervantes@madrid.org), indicando nombre del centro, nivel educativo, número total de asistentes, nombre del responsable y teléfono de contacto.

Fechas: 9, 10, 11, 12, 16 y 17 de febrero (con motivo de las fiestas de Carnaval); 20, 21, 22, 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de abril (con motivo del Abril de Cervantes) y, finalmente, 5, 6, 7 y 8 de octubre de 2015 (con motivo de la Semana Cervantina de Alcalá).
Horario: de 9.30 a 11.00 y de 11.30 a 13.00 h – a convenir por el grupo-
Dirigida a escolares del 2º y 3er ciclo de Educación Primaria
Actividad gratuita. Aforo limitado
Imprescindible inscripción previa

 

 

 

 

Taller de poesía ‘Versos quijotescos para jóvenes’

Continuando con la celebración de los 400 años de la publicación de la segunda parte del Quijote y para festejar el Día Mundial de la Poesía (20 de marzo), el museo invita a los jóvenes a participar en el taller Versos quijotescos, una actividad dirigida a estudiantes de Secundaria y  Bachillerato.

Cervantes introdujo en el Quijote algunos poemas, aunque muchos menos que en su obra teatral, donde podemos encontrar los mejores versos del autor de Alcalá de Henares. En esta iniciativa, dirigida por los actores Juan Polanco, Karmele Aranburu y Ángel Mauri, se nos enseñará el significado de los versos, a darles vida mediante la teatralización y, finalmente, descubrir el arte de la esgrima.

Los centros escolares pueden participar previa inscripción por correo electrónico: museocasanataldecervantes@madrid.org, indicando nombre del centro, nivel educativo, número total de asistentes, nombre del responsable y teléfono de contacto. Se podrán reservar un máximo de 2 sesiones por centro escolar.

Fechas. 16, 17, 18, 20 y 23 de marzo de 2015.
Horario: de 10.00 a 13.00 h.
Dirigida a grupos escolares de ESO y Bachillerato
Actividad gratuita. Aforo limitado
Imprescindible inscripción previa por correo electrónico

 Talleres para jóvenes en el Museo Cervantes