4 DICIEMBRE 2012

El martes, 4 de diciembre, a las 18 h., se presenta en el museo el libro Fugitiva ciudad de Manuel Rico, obra Galardonada con el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández – Comunidad de Valenciana 2012.

Con este libro el autor se adentra en las zonas menos visibles de una ciudad que, en el fondo, está hecha de muchas ciudades (Madrid, Roma, Viena, Frankfurt, Barcelona), viviendo el cambio de siglo y de milenio. Unidas por la mirada rememorativa de tiempos y lugares convocados por la vivencia del presente y la evocación del pasado, los años de plomo y la memoria histórica, el tiempo parado en el que no estalla la primavera y el espacio familiar al que llega la muerte, los barrios inciertos o los días con música de fondo que estructuran algunas de las secciones de este libro urbano y elegiaco.

Su mirada indaga en las zozobras que, en lo íntimo y en lo colectivo, acechan al hombre contemporáneo. Resume en su tono y en su contenido el talante poético de Manuel Rico, el compromiso con el presente de una mirada y una voz que tienen sus raíces en el pasado, que emerge en estos textos con más melancolía que desencanto, con más serenidad que indignación.

El acto será conducido por el Prof. Francisco Peña (Universidad de Alcalá de Henares) y tendrá lugar en la salón de actos del museo, que cuenta con un aforo máximo de 50 personas.

Fecha: Sábado 4 de diciembre de 2012
Horario: 18 h.
Dirigida a público adulto, preferiblemente mayores de 12 años.

Presentacion-fugitiva-ciuda