21 ABRIL 2017

En la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, la Asociación de casas-museo y fundaciones de escritores (ACAMFE) ha querido rendir homenaje a nuestro autor dedicándole una publicación que recoge reseñas, artículos y poemas de un grupo de escritores que forman parte de la Asociación y que reconocieron la influencia cervantina en su forma de ver la vida y entender la literatura.

‘Cervantes en los escritores. Casas-Museo y Fundaciones’ recoge textos de Aquilino Ribeiro, Blas de Otero, Carmen Conde y Antonio Oliver, Domingo Rivero, Eça de Queiroz, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Lope de Vega, Mário Cesariny, Max Aub, Unamuno, Armando Palacio Valdés, Benito Pérez Galdós, Ramón del Valle-Inclán, Vicente Blasco Ibáñez y la aportación de la Associazione Nazionale Case della Memoria (Italia), a través de Antonio Gramsci y Daphne Phelps.

ACAMFE se constituyó en 1998 con el objetivo de favorecer el encuentro, cooperación y estudio de estas instituciones que velan por la imagen de sus autores. Ayudando al cuidado de sus casas y de sus legados bio-bibliográficos y documentales, estudiando y divulgando sus obras y promoviendo su lectura en todos los ámbitos, hoy supera los 40 miembros, entre ellos nuestro Museo Casa Natal de Cervantes.

Fechas: viernes 21 de abril de 2017
Horario: 18.30 h (60 min. de duración)
Organiza: ACAMFE
Actividad gratuita