28 ENERO / 21 JUNIO 2020

Prestado para la ocasión por el Archivo Histórico de Protocolos, la primera pieza invitada del 2020 rinde homenaje a Leonor de Cortinas, madre de Miguel de Cervantes, en el quinto centenario de su nacimiento. Mediante una pequeña muestra de documentos originales conoceremos los desvelos de esta mujer por sus hijos presos o las vicisitudes que tuvo que pasar para defender a su familia.

De manera complementaria, los visitantes podrán disfrutar de esta pieza invitadas acompañados por una mediadora cultural del museo, quien abordará algunas historias y curiosidades sobre ella. Con carácter gratuito, esta mediación cultural está dirigida al público general que acuda de manera autónoma al museo. Tendrá lugar los martes a las 12.00, 13.30 y 16.30 h., con una duración de 15 minutos.

Fecha: 28 enero – 21 junio 2020
Organiza: Museo Casa Natal de Cervantes (Comunidad de Madrid)
Colabora: Archivo Histórico de Protocolos (Comunidad de Madrid)
Entrada gratuita. Aforo limitado