12 DICIEMBRE 2017 / 11 MARZO 2018

Dentro del programa expositivo La pieza invitada, con el que los visitantes pueden contemplar durante unas semanas obras de otras instituciones dentro de nuestro museo, desde el 12 de diciembre al 11 de marzo el de 2018, podrán descubrir  los dibujos para la edición de la obra cervantina “Persiles y Sigismunda” procedentes de la Biblioteca Nacional de España.

Estos dibujos preparatorios a la aguada fueron realizados por Andrés Rossi en 1802, y sirvieron para ilustrar una edición que la Imprenta Sancha de Madrid estaba preparando para ese mismo año de la obra póstuma de Cervantes, “Los trabajos de Persiles y Sigismunda”

De manera complementaria, los visitantes podrán disfrutar de la obra acompañados por un mediador cultural del museo, quien abordará algunas pinceladas sobre las publicaciones ilustradas y la importancia del grabado en las ediciones del XVIII y XIX. Con carácter gratuito, esta mediación cultural está dirigida al público general que acuda de manera autónoma al museo. Tendrá lugar los martes a las 12.00 y 13.30 h. y jueves a las 12.00, 13.30 y 16.30 h., con una duración de 15 minutos.

Fecha: del 12 de diciembre de 2017 al 11 de marzo de 2018
Organizan: Museo Casa Natal de Cervantes (Comunidad de Madrid) en colaboración con la Biblioteca Nacional de España
Entrada gratuita. Aforo limitado