29 ENERO / 16 JUNIO 2019

Esta pieza invitada, un préstamo temporal del Museo del Ejército de Toledo, es una espada original representativa de la tipología de armas empleadas por el ejército a finales del siglo XVI, pero también por los hidalgos, para señalar su condición.

Ejemplifica lo que para Cervantes supuso su faceta tanto de soldado como de hidalgo, ambas determinantes en la formación de su carácter y que influyeron de forma manifiesta en su obra literaria.

De manera complementaria, los visitantes podrán disfrutar de esta pieza invitadas acompañados por una mediadora cultural del museo, quien abordará algunas historias y curiosidades sobre ella. Con carácter gratuito, esta mediación cultural está dirigida al público general que acuda de manera autónoma al museo. Tendrá lugar los martes a las 12.00, 13.30 y 16.30 h., con una duración de 15 minutos.

Fecha: del 29 de enero al 16 de junio de 2019
Organiza: Museo Casa Natal de Cervantes (Comunidad de Madrid)
Colabora: Museo del Ejército (Ministerio de Defensa)
Entrada gratuita. Aforo limitado