27 ABRIL / 30 SEPTIEMBRE 2017

Los museos de la Comunidad de Madrid ponen en marcha el programa “Mutaciones”, una relectura de estos espacios históricos y de sus colecciones en clave contemporánea que propicia el acercamiento  de los distintos públicos a estas propuestas artísticas.

Esta primera edición de este programa, toma su nombre de un verso y medio de los 31 poemas de la escritora María Salgado, ´No siempre que estuvimos / estuvimos’ y ha sido comisariada por la investigadora Beatriz Alonso. Se trata de un ciclo de propuestas específicas pensadas específicamente para cada uno de los museos de la Comunidad de Madrid: el Museo Casa Natal de Cervantes, la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Picasso – Colección Eugenio Arias y el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán. Tras un dilatado proceso de visitas, intercambio, investigación y ensayo, los artistas Luz Broto, Diego Delas, Marta Fernández Calvo, PLAYdramaturgia, Wilfredo Prieto, Leonor Serrano Rivas, Julia Spínola y Marc Vives han desgranado las especificidades de cada museo desde una mirada ajena, entre el discurso oficial y la realidad cotidiana.

El Museo Casa Natal de Cervantes cuenta con una propuesta doble: Leonor Serrano Rivas realiza una intervención en el toldo que cubre el lucernario del patio del museo, que sustituye por una composición textil que funciona como telón, transformando este espacio central en escenario para la acción. PLAYdramaturgia, por su parte, plantea una publicación que invita a los visitantes a dialogar con nociones como la memoria, los conflictos documentales o la relación entre experiencia y ficción.

Dirigido a: todos los públicos
Fecha: del 28 de abril al 30 de septiembre de 2017
Organizan: Subdirección General de Bellas Artes (Comunidad de Madrid)
Entrada gratuita. Aforo limitado