8 MAYO / 14 OCTUBRE 2018

Damos la bienvenida a las nuevas piezas invitadas al museo: la partitura de Manuel de Falla para la obra “El retablo de Maese Pedro” y la marioneta del personaje Melisendra, diseñada por Ignacio Zuloaga para la ocasión.

“El Retablo del Maese Pedro” es una ópera de cámara de Manuel Falla con libreto inspirado en el capítulo XXVI de la 2ª parte del “Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”. Dicha obra fue representada por primera vez en París 1923 en casa de la princesa Polignac, hija del fabricante de las máquinas de coser Singer. Los decorados y marionetas, en posteriores representaciones, fueron encargados a Ignacio Zuloaga, artista destacado del siglo XX y amigo personal de Falla. Ambas piezas pertenecen al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Museo Nacional del Teatro.

De manera complementaria, los visitantes podrán disfrutar de estas piezas invitadas acompañados por un mediador cultural del museo, quien abordará algunas historias y curiosidades sobre ellas. Con carácter gratuito, esta mediación cultural está dirigida al público general que acuda de manera autónoma al museo. Tendrá lugar los martes a las 12.00, 13.30 y 16.30 h., con una duración de 15 minutos.

Dirigido a: todos los públicos
Fecha: del 8 de mayo al 14 de octubre 2018
Organizan: Museo Casa Natal de Cervantes (Comunidad de Madrid)
Colaboran: Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Comunidad de Madrid) y Museo Nacional del Teatro (Ministerio de Cultura)
Entrada gratuita. Aforo limitado