23 ABRIL 2013 / 27 ABRIL 2014

Los 400 años de la impresión y difusión de las Novelas ejemplares, la primera de las obras cervantinas que ven la luz después del éxito imparable del Quijote, es una oportunidad única para acercar su contenido a los visitantes del museo, así para ofrecer unas pinceladas sobre su génesis y difusión hasta el presente. La exposición temporal exhibe fondos exclusivamente relacionados con las Novelas ejemplares de Cervantes, de diferentes instituciones de la Comunidad de Madrid -Museo Casa Natal de Cervantes, Biblioteca Regional y Archivo Histórico de Protocolos-, así como de las colecciones particulares de J.M. Lucía y Vicente S. Moltó.

La muestra, es una ocasión para conocer mejor estas doce novelas, sus historias y personajes, así como el patrimonio bibliográfico de la región a través de títulos como La Gitanilla, El Licenciado Vidriera o El coloquio de los perros.

Los comisarios José Manuel Lucía Megías y Aránzazu Urbina nos proponen un recorrido desde 1613 hasta la actualidad, donde el hilo conductor será la obra, y las historias y personajes los auténticos protagonistas.

Dirigido a: todos los públicos
Fecha: del 23 de abril de 2013 al 27 de abril de 2014
Comisarios: José Manuel Lucía Megías, (catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Asociación de Cervantistas) y Aranzazu Urbina Álvarez (Conservadora responsable del Museo Casa Natal de Cervantes).
Entrada gratuita

ILustracion-Novelas-ejempla

 

VÍDEOS DE LA EXPOSICIÓN



descargar_folleto_exposiciones

GALERÍA DE IMÁGENES

Novelas ejemplares

Vista

Vista

Folleto de la Exposición

Edición Tailandés

Vista

Mural

Detalle