13 OCTUBRE 2016

Con motivo del final de los actos de la semana cervantina 2016 y en el año de conmemoración del IV centenario, este museo participa en esta jornada de conferencias cuya finalidad es mostrar al público asistente cómo abordan su trabajo las diferentes instituciones dedicadas al escritor.
La jornada actualizará diversos aspectos en torno a su vida y obra, resaltando el especial vínculo con la ciudad Complutense, y haciendo hincapié en los dos únicos lugares dedicados oficialmente a las viviendas que ocupó Miguel de Cervantes y que están plenamente documentadas: la casa de la Calle del Rastro de Valladolid, y la Casa Natal de Cervantes, que se levanta en la calle de la imagen y calle mayor de Alcalá de Henares.

Dirigida a todo tipo de público, permitirá acercarnos al trabajo de revisión que sobre su figura se hace desde las instituciones museísticas, municipal y universidad. Supondrá además una puesta en común de diferentes estrategias y colaboraciones entre los profesionales de estas instituciones.

Inscripciones a través del boletín digital. El plazo abre el lunes 3 de octubre a las 10.30 h.

Fecha: jueves, 13 de octubre de 2016 de  9.00 a 14.00 h.
Organizan: Museo Casa Natal de Cervantes (Comunidad de Madrid), la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Entrada gratuita. Aforo limitado

Fachada del Museo Casa Natal de Cervantes