14 MAYO / 25 JULIO 2021

Los museos de la Comunidad de Madrid retoman la tercera edición del programa “Mutaciones”, una relectura de estos espacios históricos y de sus colecciones en clave contemporánea que propicia el acercamiento de los distintos públicos a estas propuestas artísticas.

Nuestro museo acogerá este año 2021 el trabajo artístico titulado “Leonor de Cortinas” y concebido por Clara Sánchez Sala (Alicante, 1987).

En esta instalación la artista desarrolla un juego de referencias el que se conjuga “Cortinas” el apellido de la madre de Miguel de Cervantes, y el hogar de la familia, hoy museo, en el que se conservan restos de pinturas imitando cortinajes y donde se solían emplear esos elementos textiles para acondicionar y adornar las estancias. Por la afinidad con sus intereses sobre la literatura y la ficción, pero también por la poética de sus imágenes, la obra de Clara Sánchez resulta idónea en esta propuesta de intervención específica que acoge el Museo.

Comisariado por Lola Iglesias, el programa Mutaciones es una reinterpretación en clave contemporánea de estos lugares históricos (Casa Museo Lope de Vega, Museo Casa Natal de CervantesMuseo Picasso y Centro de Interpretación de Nuevo Baztán) y sus colecciones para facilitar el acercamiento del público a nuevas formas creativas.

Ver medidas de protección e higiene – CLIC AQUÍ-

Folleto – DESCARGAR-

Dirigido a: todos los públicos
Fechas:  del 14 de mayo al 25 de julio 2021