10 MAYO / 30 JUNIO 2019

Los museos de la Comunidad de Madrid ponen en marcha, por tercer año consecutivo, el programa “Mutaciones”, una relectura de estos espacios históricos y de sus colecciones en clave contemporánea que propicia el acercamiento  de los distintos públicos a estas propuestas artísticas.

El Museo Casa Natal de Cervantes acogerá este año los trabajos artísticos de Pere Llobera, concretamente las siguientes obras:

- «Lucha contra el mar», compuesto por una pintura y 22 fotografías pequeñas en las que se registra la acción de intentar parar las olas del mar con el cuadro recién pintado.

- «Cuadro todo», obra que intenta resumir y condensar todas las referencias del artista sobre lo ibérico, su historia y cultura popular.

- «Involución ya»,  cuadro de pequeño formato en el que el artista aparece cambiando los canales de la TV con una rama de un árbol, en una especie de acto de resistencia y enfrentamiento entre tecnologías alejadas en el tiempo.

Fecha: 10 mayo – 30 junio 2019
Organiza: Subdirección General de Bellas Artes (Comunidad de Madrid)
Comisariado: Jaime González Cela y Manuela Pedrón Nicolau.
Entrada gratuita. Aforo limitado