29 OCTUBRE 2021 / 16 ENERO 2022

El museo acoge una exposición muy especial, fruto del trabajo de los integrantes de los talleres de artes plásticas de los Centros para Personas con Discapacidad Intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). Las colecciones de nuestro museo y las de la Casa Museo Lope de Vega, Museo Picasso y Centro de Interpretación Nuevo Baztán inspiraron la producción de las obras que realizaron los usuarios de los talleres de los Centros Ocupacionales. Esta exposición permite apreciar la calidad de estos trabajos y enriquece sin duda la mirada sobre nuestros museos.

La exposición constituye el colofón del  programa de colaboración  entre los museos gestionados por la Dirección General de Promoción Cultural y la Coordinación de Centros para personas con Discapacidad Intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social.

Artistas seleccionados: Ángel Luis Palacios; Belén Sánchez Hidalgo; Raquel Alonso; Elva Díaz; Miguel Ángel Hernando; Miguel Ángel Suesta; Jhonatan Parra; Cristina Rujas; Alloub Ben Sar; Mario Batanero; José Saiz; Carmen Melgares; Susana Fernández; Jose Mª Arnau; Daniel Minguélez; Fátima Rodríguez; Mª Mar Rodríguez García; Carmen Socorro Merino; Laura Egea Gordillo; Heidi Collantes Dávila; Laura Ortega Luquero; Inmaculada Serna Ferrero; Mª del Mar González; Montse Gallardo; Enrique Serafín; Rosario Chipirras; Mª José Fernández; Cristina Vasconcelos; Evelio Casado González; Ángel Jiménez.

Ver medidas de protección e higiene – CLIC AQUÍ-

Dirigido a: todos los públicos
Fechas: del 29 de octubre 2021 al 16 de enero 2022
Horario: en horario de museo
Organiza: Dirección General de Promoción Cultural y Centros para Personas con Discapacidad Intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social
Entrada libre y gratuita.

>> Actividades paralelas a la exposición

Servicio de mediación en sala:

Las exposiciones temporales se complementan con un programa de mediación cultural para que el público la visite acompañado por la educadora del museo. Este servicio gratuito está dirigido al público general que acude al museo de forma autónoma. Tiene lugar todos los miércoles a las 12:00 y 13:30 h. y viernes a las 12:00, 13:30 y 16:30 h., con una duración de 30 minutos.