Miguel EN Cervantes es una propuesta expositiva que descubre la biografía de Miguel de Cervantes en conexión con su entremés El Retablo de las Maravillas y en el que se tratan temas universales como la clase social, el amor, la familia, el dinero, la educación, la religión, la profesión del escritor y el alter ego presentes tanto en la vida como en la obra de Cervantes.

El lenguaje elegido es el de la ilustración. Miguelanxo Prado, dibujante realista Premio Nacional del Comic en 2013, cuenta la vida de Cervantes acentuando el discurso de la realidad, mientras que David Rubín, uno de los historietistas españoles más reconocidos en los últimos años, narra la historia de El Retablo, dentro del mundo de la ficción.

La exposición, que conmemora el IV Centenario del fallecimiento del escritor,  está organizada en tres partes. La primera narra las escenas de la vida cotidiana de Cervantes junto con la presentación de los personajes del entremés. En segundo lugar presenta escenas el cervantes escritor coincidiendo con la parte de mayor acción de la obra teatral; para terminar con el alter ego de Cervantes y la crítica social al tiempo que se desarrolla el desenlace de El Retablo.

Dirigido a: todos los públicos
Fecha: del 15 octubre de 2015 al 21 febrero de 2016
Organizan: Acción Cultural Española (AC/E), Comunidad de Madrid y el Instituto Cervantes
Comisariado: i con i
Entrada gratuita. Aforo limitado

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar