11 JUNIO / 13 SEPTIEMBRE 2015

La sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa Maria la Rica y este museo acogen la exposición Entre albogues y clarines. Instrumentos musicales en la obra de Cervantes que se puede visitar del 11 de junio al 13 de septiembre de 2015. La muestra comprende más de un centenar de instrumentos musicales de los siglos XVIII, XIX y XX, que aparecen en la obra cervantina y que pertenecen a la colección privada del cantante y compositor Ismael Peña.

El recorrido se estructura en ocho ámbitos diferentes de acuerdo a la tipología concreta de los objetos seleccionados. Sirvan de ejemplo las flautas, y albogues de los instrumentos pastoriles; trompetas y clarines de los instrumentos bélicos y de caza; guitarras y rabeles para el teatro y la farándula; panderos y sonajas para la danza; arpas, y vihuelas en instrumentos cultos y civiles; cornetas y silbatos de los oficios; cencerros y bandurrias de pícaros y de gente del hampa; o el cayado dentro de los instrumentos rústicos.

Esta exposición viene a completar el programa de actividades que el Museo Casa Natal de Cervantes viene desarrollando durante el presente año para conmemorar el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

Fechas: del 11 de junio al 13 de septiembre de 2015
Sede: Sala Antonio López. Antiguo Hospital de Santa Maria la Rica
C/ Santa María la Rica, 3. Alcalá de Henares
Horario: martes a sábado de 12.00 h. a 14.00 h. y 18.00 a 21.00 h. Domingos de 11.00 h. a 14.00 h.
Entrada gratuita. Aforo limitado