25 MAYO / 24 SEPTIEMBRE 2017

La exposición temporal “El alma de Cervantes” es el resultado de un viaje: 9 fotógrafos buscando el alma de Cervantes en lugares y escenarios donde vivió, contrajo matrimonio, desarrolló gran parte de su actividad literaria y social, sufrió prisión y encontró todos los elementos humanos, geográficos y culturales con los que dar al mundo la primera gran novela moderna.

Cristina García Rodero, Alberto García-Alíx, Vicente López Tofiño, Juan Manuel Castro Prieto, José Manuel Navia, Isabel Muñoz, César Lucas, Juan Manuel Díaz Burgos y Chema Conesa son los elegidos para dar forma a este original proyecto.

De manera paralela, se han programado varias sesiones de mediación cultural para que los visitantes disfruten de la muestra acompañados por un educador del museo que les ayudará a conocer el contenido de la exposición. Estos pases serán gratuitos y dirigidos al público general. Tendrán lugar todos los miércoles a las 12.00 y 13.30 h. y viernes a las 12.00, 13.30 y 16.30 h., con una duración de 30 minutos.

Además, se han organizado varias sesiones de las visitas-taller “Fotografía y letras. Un imaginario visual para Cervantes” (viernes 23 y 30 de junio a las 17.30 h. y sábados 17 y 24 de junio a las 11.30 h.). Diseñadas por Project Arte y dirigidas a mayores de 13 años, en esta actividad de dos horas de duración, haremos un recorrido por la muestra y un taller en torno a la imagen que estos fotógrafos han interpretado sobre Cervantes y su obra. Para acudir es necesario inscribirse con antelación a través del boletín de inscripción -clic aquí- El plazo de inscripción abre el miércoles 24 de mayo a las 11.00 h. 

Dirigido a: todos los públicos
Fechas: 25 mayo /24 septiembre 2017
Organizan: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundacion Impulsa CLM y Subdirección General de Bellas Artes (Comunidad de Madrid)
Comisarios: Publio López Mondéjar y Vicente López Tofiño
Entrada gratuita. Aforo limitado