18 FEBRERO / 31 MAYO 2015

El museo inaugura su programa expositivo para conmemorar los 400 años de la II Parte del Quijote con esta exposición temporal que se puede visitar del 18 de febrero al 31 de mayo de 2015. Quijote, visiones actuales es una selección de dibujos realizados por artistas españoles e hispanoamericanos de renombre.

Probablemente ninguna obra de la literatura universal ha generado tanta iconografía como la célebre novela de Miguel de Cervantes, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha desde la aparición de su primera parte en 1605. El arte español contemporáneo también se ha hecho eco de la magistral obra de este autor: Antonio Saura, Alberto, Benjamín Palencia, Julio González, Gregorio Prieto y, por supuesto, dos grandes genios de la pintura española y el arte universal, Pablo Picasso y Salvador Dalí.

Procedentes del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, estas obras fueron seleccionadas por el galerista Manolo Cuevas y sirvieron para ilustrar la edición artesanal del Quijote con la que el Ayuntamiento de Madrid conmemoró la Capitalidad Mundial del Libro en 2001.

De manera paralela a la exposición, el domingo 22 de marzo, a las 12.00 h., se ofrecerá una visita guiada por parte del comisario de la exposición, Eduardo Alaminos, Director del Muuseo de Arte Contemporáneo de Madrid. Para acudir no es imprescindible reservar con antelación (aforo limitado).

Fecha: del 18 de febrero al 31 de mayo de 2015
Aforo limitado