24 JUNIO / 6 NOVIEMBRE 2016

Antonio Fraguas, Forges, ha tratado las figuras de Cervantes, Don Quijote y Sancho desde sus comienzos como humorista gráfico en la prensa escrita.

La exposición “Cervantes (Don Quijote) Forges, un diálogo a través de las eras“, que se podrá ver en el Museo Casa Natal de Cervantes, muestra la original visión del escritor y periodista sobre los mitos quijotescos y cervantinos y su particular lectura del mundo actual, a través temas como de la vida de Cervantes, la escritura del Quijote, las reflexiones de Sancho Panza o las aventuras de ambos personajes.

De manera paralela a la exposición temporal, se ofrecerán dos visitas guiadas a cargo de Antonio Fraguas “Forges” (17  de septiembre) y de Juan García (24 de septiembre). De 12.00 a 13.00 h., autor y comisario nos ofrecerán las claves de la muestra y las reflexiones en torno a la vida del escritor, la lectura y escritura del Quijote, o las aventuras de sus personajes, todo ello aderezado por el ingenio y el humor que ha promovido esta exposición tan singular. Dirigidas a un público adulto, para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital (máx. 2 entradas por persona).

También se ha organizado el taller de humor gráfico “Don Quijote en el siglo XXI“, una actividad práctica dirigida  por el  dibujante Gorka Sampedro, donde el humor gráfico, el dibujo y la literatura de Miguel Cervantes se dan la mano para dar vida a los personajes y las historias más curiosas y divertidas de nuestro escritor más universal. Dirigida a mayores de 13 años, tendrá lugar el viernes 28 de octubre de 17.00 a 19.00 horas. Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital.

Fecha: del 24 de junio al 6 de noviembre de 2016
Organizan: Subdirección General de Bellas Artes
Comisariado: Juan García (Instituto Quevedo del Humor, Alcalá de Henares)
Entrada gratuita. Aforo limitado