13 MAYO / 17 OCTUBRE 2021

Esta exposición temporal hace un repaso de algunos de los montajes teatrales europeos más significativos de los últimos 50 años.

A pesar de que durante su atribulada vida Miguel de Cervantes no consiguió reconocimiento como dramaturgo, los grandes directores de los siglos XX y XXI supieron reconocer el enorme potencial dramático de ciertos episodios de “El Quijote”, obra que, sin duda, constituye el punto focal de las recreaciones teatrales llevadas a cabo en Europa.

“Cervantes en el teatro europeo de los siglos XX y XXI” es una muestra dirigida a todo tipo de públicos, desde el especialista hasta aquellas personas interesadas en descubrir parte de nuestra cultura, en este caso literaria. Archivos fotográficos, hemerográficos y audiovisuales os asegurarán una buena experiencia.

 

Ver medidas de protección e higiene – CLIC AQUÍ-

Dirigido a: todos los públicos
Fechas:  del 13 de mayo al 17 de octubre 2021
Horario: en horario de museo
Comisario: Dr. Emilio Peral Vega
Entrada libre y gratuita. Aforo limitado para vuestra seguridad

Actividades paralelas a la exposición

Servicio de mediación en sala:

Esta exposición se acompaña de un programa de mediación cultural para que el público la visite acompañado por una educadora del museo. Este servicio gratuito está dirigido al público general que acude al museo de forma autónoma. Tiene lugar todos los miércoles a las 12.00 y 13.30 h. y viernes a las 12.00, 13.30 y 16.30 h. , con una duración de 30 minutos.