13 MAYO / 17 OCTUBRE 2021

Cervantes en el teatro europeo de los siglos XX y XXI es una exposición temporal que pretende ser un repaso de algunos de los montajes teatrales europeos más significativos de los últimos 50 años.

A pesar de que durante su atribulada vida Miguel de Cervantes no consiguió reconocimiento como dramaturgo, los grandes directores de los siglos XX y XXI han sabido reconocer el enorme potencial dramático de ciertos episodios de El Quijote, obra que, sin duda, constituye el punto focal de las recreaciones teatrales llevadas a cabo en Europa.

Cervantes en el teatro europeo de los siglos XX y XXI va dirigida tanto a un público especialista –profesionales del teatro, estudiantes de Artes y Humanidades, de Arte Dramático– como a un público amplio interesado, de forma genérica, por la cultura. La diversidad de registros –fotográficos, hemerográficos y audiovisuales– asegura el atractivo para cualquier asistente.

Ver medidas de protección e higiene – CLIC AQUÍ-

Dirigido a: todos los públicos
Fechas:  del 13 de mayo al 17 de octubre 2021
Horario: en horario de museo
Comisario: Dr. Emilio Peral Vega
Entrada libre y gratuita. Aforo limitado para vuestra seguridad

>> Actividades paralelas a la exposición

Servicio de mediación en sala:

Esta exposición se complementa con un programa de mediación cultural para que el público la visite acompañado por la educadora del museo. Este servicio gratuito está dirigido al público general que acude al museo de forma autónoma. Tiene lugar todos los miércoles a las 12.00 y 13.30 h. y viernes a las 12.00, 13.30 y 16.30 h., con una duración de 30 minutos

Visita guiada con el comisario:

Emilio Peral Vega, comisario de la exposición «Cervantes en la escena europea de los siglos XX y XXI», ofrecerá una visita guiada el miércoles 22 de septiembre de 16.00 a 17.00 horas. Para acudir, es necesario inscribirse en el boletín de inscripción – CLIC AQUÍ-​. (el plazo de inscripción abre el viernes 10 de septiembre a las 110.00 h.)

Todas las personas inscritas recibirán un correo electrónico con la confirmación de su reserva. Debido a la limitación de aforo, una vez que se cubran las entradas disponibles, se habilitará una lista de espera a la que avisaremos, por riguroso orden de inscripción, según se produzcan cancelaciones

 

>>Catálogo (comprar – CLIC AQUÍ)