Para el año 2020, el museo organiza varias propuestas escolares dirigidas a Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Consulta aquí las fechas y selecciona la activad que más os guste:

Visita-taller «Construyendo a Cervantes» – Ed. Primaria-

En este taller nos acercaremos a la figura del escritor con la ayuda de las imágenes de la exposición temporal «Miguel de Cervantes o el deseo de vivir». Durante una visita previa, reflexionaremos sobre la construcción de la identidad y la imagen de Cervantes. Asimismo, descubriremos cómo en la actualidad seguimos construyendo su imagen, y seremos partícipes de esa re-construcción con un taller en el que relacionaremos imagen y palabra, fotografía y literatura, todo ello adaptado a escolares del Ciclo de Educación Primaria.

Los centros escolares pueden participar previa inscripción por correo electrónico: museocasanataldecervantes@madrid.org, indicando nombre del centro, curso y número total de asistentes (máx. 26 por grupo), nombre de quien acompañará al grupo y teléfono de contacto. Se podrán reservar un máximo de 2 sesiones por centro escolar. El plazo abre el 25 de noviembre de 2019 a las 11.00 horas (se admitirán las reservas por riguroso orden de recepción y según disponibilidad).

Dirigido a: escolares de Educación Primaria
Fechas: lunes, 13, 20, 27 enero; 3, 10, 17 y 24 febrero 2020.
Horarios2: 9.30 y 11.30 horas (duración 90 minutos)
Aforo: máximo 26 alumnos
Diseño: Caligrama Proyectos Culturales
Actividad gratuita. Máximo 2 reservas por centro educativo 
Imprescindible inscripción previa a través del correo electrónico a partir del 25 de noviembre de 2019  

 

 

Taller «Los papeles de Orán» – Ed. Secundaria y Bachillerato-

Es esta original propuesta, acercaremos a los alumnos y alumnas de Educación Secundaria a la fascinante biografía de Cervantes y a la historia del propio museo. Mezclando una parte de dramatización, datos históricos y cierta dosis de misterio, entre todos reconstruiremos los hechos a través de los que sacaremos a la luz algunas facetas desconocidas de nuestro autor y su casa.

Los centros pueden participar previa inscripción por correo electrónico: museocasanataldecervantes@madrid.org, indicando nombre del centro, curso y número total de asistentes (máx. 30 por grupo), nombre de quien acompañará al grupo y teléfono de contacto. Se podrán reservar un máximo de 2 sesiones por centro escolar. El plazo abre el 25 de noviembre de 2019 a las 11.00 horas (se admitirán las reservas por riguroso orden de recepción y según disponibilidad).

Dirigido a: grupos de ESO y Bachillerato
Fechas: lunes 9, 16, 23, 30 marzo; 4 y 11 mayo 2020
Horario: de 10.00 h. a 13.00 h. (duración 3 horas).
Aforo: 20- 30 alumnos por sesión
Diseño: Proyecto Galatea
Actividad gratuita. Máximo 2 reservas por centro educativo
Imprescindible inscripción previa a partir del 25 de noviembre de 2019