MAYO 2010 /  JUNIO 2010 / MARZO 2014

El museo propone una nueva Escena Cervantina, Las mujeres en la vida y en la obra de Cervantes, para celebrar el sábado 8 de marzo de 2014 el Día Internacional de la Mujer. En esta visita temática los visitantes descubrirán los personajes femeninos que formaron parte de la vida del escritor y de su obra literaria.

Francisco Peña, Profesor honorífico investigador de la Universidad de Alcalá, analizará la especial relevancia de las mujeres “cervantinas” y la interrelación que existe entre las mujeres reales (madre, hermanas y esposa) y los personajes femeninos de sus obras (La Gitanilla, Dorotea, Marcela, Altisidora…).

Con las Escenas Cervantinas el museo da a conocer a los visitantes los aspectos más significativos y desconocidos de la época, así como la vida y la obra de Miguel de Cervantes. Para acudir es imprescindible inscribirse con antelación por correo electrónico o desde esta página web. En esta ocasión, y de manera excepcional, se celebrarán dos sesiones: a las 12 y 13 h.

Sábado 8 de marzo de 2014 -anteriores ediciones: 8 mayo y 5 junio de 2010-
Horario: 12 y 13 h.