MAYO / JUNIO 2014

Los sábados 10 de mayo y 21 de junio de 2014, a las 12 h., el museo estrena una nueva Escena Cervantina: Guitarras, vihuelas y chirimías: la música en la época de Cervantes . En estas visitas temáticas, los participantes se asomarán a un periodo de transición en el arte musical, con grandes nombres como Luis Narváez, Antonio Cabezón o Francisco Guerrero, músicos ya consagrados en la juventud de Cervantes, y con coetáneos del escritor como Tomás Luis de Vitoria.

Las estancias de la casa museo enmarcarán un recorrido apoyado en la abundante aparición de manifestaciones musicales en la obra de Cervantes, que nos ayudará a comprender el rico panorama musical de los siglos XVI e inicios del XVII, en su camino hacia el Barroco.

Con las Escenas Cervantinas el museo da a conocer a los visitantes los aspectos más significativos y desconocidos de la época, así como la vida y la obra de Miguel de Cervantes. Para acudir es imprescindible inscribirse con antelación en el correo electrónico museocasanataldecervantes@madrid.org, indicando nombre y apellidos y teléfono de contacto. Se podrán reservar un máximo de 4 entradas por persona. Aforo limitado

Sábados 10 de mayo y 21 de junio de 2014. Con motivo del Día de la Música
Horario: 12 h.