ABRIL / OCTUBRE 2014

El sábado 4 de octubre a las 12 h. de 2014, el museo estrena una nueva Escena Cervantina: La arquitectura doméstica en la época de Cervantes . En esta visita temática se explicarán, desde un punto de vista arquitectónico, los espacios que contiene el museo, un edificio que se ubica sobre el inmueble donde según las investigaciones nació y vivió sus primeros años Miguel de Cervantes.

Este marco permitirá a los participantes conocer las características arquitectónicas en la España de los siglos XVI y XVII. Durante la visita se analizarán aspectos como su planta, volúmenes, alzados o decoración, así como los usos que se daban a los espacios.

Lorenzo Martín Sánchez, Conservador de museos y Profesor de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, analizará el papel de los albañiles y maestros de obras que participaban en las construcciones de la época y las diferencias que pueden apreciarse con otros edificios de Alcalá de Henares como palacios, hospitales o conventos.

Con las Escenas Cervantinas el museo da a conocer a los visitantes los aspectos más significativos y desconocidos de la época, así como la vida y la obra de Miguel de Cervantes. Para acudir es imprescindible inscribirse con antelación en el correo electrónico museocasanataldecervantes@madrid.org, indicando nombre y apellidos y teléfono de contacto. Se podrán reservar un máximo de 4 entradas por persona. Aforo limitado

Sábado 4 de octubre de 2014 (sesión anterior el 5 de abril de 2014)
Horario: 12 h.
Dirigida a mayores de 13 años