JUNIO / OCTUBRE 2012

Impartida por el catedrático de la Universidad de Castilla La Mancha, Felipe B. Pedraza Jiménez, esta charla nos acercará a la creación del teatro moderno y la organización de la industria teatral en el Siglo de Oro. En esa época se fundaron compañías, se formaron actores, apareció un público entusiasta y con espíritu crítico y se abandonaron los lugares tradicionales para la representación teatral. Fue en estos años cuando los corrales de comedias sustituyeron a los patios universitarios, los atrios y los interiores de las iglesias.

Durante esta visita se tratarán estos espacios, los corrales  de comedias y, por tal motivo, esta Escena Cervantina será especial y se desarrollará, en gran parte, en el vecino Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Dirigida a mayores de 13 años
Sábados 2 de junio y 6 de octubre de 2012