NOVIEMBRE / DICIEMBRE 2014

Los sábados 29 de noviembre y 13 de diciembre de 2014, a las 12 h. el museo ha organizado la visita 400 años del Quijote de Avellaneda.Este año se cumplen el cuarto centenario de esta publicación, un libro escrito por un misterioso autor que se esconde tras el pseudónimo de Alonso Fernández de Avellaneda, y que comparte protagonista con el de Cervantes.

El enigma de esta publicación y la identidad de este autor serán analizados dentro de esta visita, guiada por el catedrático José Manuel Lucía Megías a través de los dos singulares ejemplares del siglo XVIII que conserva el museo y que estarán expuestos hasta el 11 de enero en la Sala de Ediciones Cervantinas I (planta primera).

Con las Escenas Cervantinas el museo da a conocer a los visitantes los aspectos más significativos y desconocidos de la época, así como la vida y la obra de Miguel de Cervantes. Para acudir es imprescindible inscribirse con antelación en el correo electrónico museocasanataldecervantes@madrid.org, indicando nombre y apellidos y teléfono de contacto. Se podrán reservar un máximo de 4 entradas por persona y deberá indicar qué día desea acudir. Aforo limitado

Sábados 29 de noviembre y 13 de diciembre de 2014
Horario: 12 h.