INFORMACIÓN  |  EL MUSEO

El Museo Casa Natal de Cervantes está ubicado en el lugar donde, según los estudiosos, estaba la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y en la que el literato nació y pasó sus primeros años.

Sus diversas estancias recrean las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de los siglos XVI y XVII,  buscando percibir la presencia de sus moradores.  El museo cuenta además con un importante fondo bibliográfico de ediciones cervantinas de diversas épocas e idiomas, que se exhiben en la sala de exposiciones temporales.

Este centro ofrece una consolidada programación de actividades con múltiples propuestas: talleres infantiles y juveniles, visitas temáticas, espectáculos teatrales y musicales, conferencias, etc. Se desarrollan a lo largo de todo el año, con especial incidencia en fechas tan importantes para esta institución como el Día Internacional del Libro (23 de abril), La Noche de los Museos (mayo), el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) o la Semana Cervantina (alrededor del 9 de octubre).