FEBRERO / ABRIL 2016

La conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare reúne en el Museo Casa Natal de Cervantes, el Colegio Mayor de San Ildefonso y el Instituto Cervantes de Alcalá de Henares a un conjunto de expertos británicos y españoles en la obra de estos dos grandes genios de la Literatura.

Este ciclo está concebido como un diálogo entrecruzado de especialistas británicos en Cervantes y de académicos españoles estudiosos de Shakespeare. No es un ciclo de conferencias al uso, sino un foro de encuentro y debate entre expertos que, en cada sesión, disertarán sobre aspectos diversos de las obras de los dos grandes autores. 

Los Diálogos Hispano-Británicos están diseñados para un público general, abierto a la ciudadanía, a los visitantes de Alcalá de Henares, estudiantes y personal de la Universidad. El Museo Casa  Natal de Cervantes acogerá las siguientes charlas:

 

11 de febrero de 2016, a las 19.00 h.

  • La relación Cervantes-Shakespeare: algunas observaciones españolas por Ángel-Luis Pujante (U. de Murcia)
  • William Shakespeare: actor, poeta, empresario pòr Clara Calvo (U. de Murcia)
  • La influencia y vigor de don Quijote por Edwin Williamson (U. de Oxford)

 

6 de abril de 2016, a las 19.00 h.

  • La novela como teatro por Barry Ife (King’s College U. de Londres)
  • Manuscritos imaginados de Shakespeare y Cervantes y su implicación en la edición crítica de sus obras dramáticas por Jesús Tronch (U. de Valencia)
  • El problema del mal en los estudios sobre ‘Macbeth’ por Salvador Oliva (U. de Girona)

 

Dirigido a: público adulto
Fechas: 10 y 11 de febrero; 2 de marzo, 6 de abril y 4 de mayo de 2016
Organizan: Universidad de Alcalá de Henares, University of Oxford, Museo Casa Natal de Cervantes, Instituto Cervantes y British Council.
Entrada libre y gratuita. Aforo limitado
Más información: www.uah.es/cultura y cultura.extension@uah.es