SÁBADOS Y DOMINGOS  7 MARZO – 19 ABRIL 2020

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, como medida cautelar, a la espera de la Orden de la Consejería de Sanidad sobre medidas preventivas de la evolución del coronavirus (COVID 19), cancela toda actividad cultural y didáctica de carácter grupal asociada a los museos y en las salas de exposiciones de titularidad de la Comunidad de Madrid, tales como talleres, laboratorios, encuentros y visitas guiadas, entre otras.

El museo, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación “Miguel de Cervantes” de la Universidad de Alcalá, dedica este ciclo de breves conferencias a analizar de forma amena y rigurosa la creación literaria de Cervantes. De la mano de diferentes expertos que impartirán una breve conferencia dedicada a su personaje favorito del Quijote, descubriremos cómo el escritor alcalaíno era capaz de insuflar en ellos toda su creatividad literaria y plasmar sus propias ideas y pensamientos. Tras la intervención de los conferenciantes podremos disfrutar una lectura dramatizada por El Teatro del Finikito de un fragmento de la obra de Cervantes con la que dar contexto a los contenidos de la exposición.

Programa

• 7 y 8 de marzo. La pastora Marcela, en defensa de la libertad de la mujer, por Francisco Peña Martín
  • 14 y 15 de marzo. El cura y el barbero : los libros de caballería, por José Manuel Lucía Megías CANCELADA
  • 21 y 22 de marzo. Maritornes, un personaje entre grotesco y entrañable, por Francisco Martínez Morán CANCELADA