14 MARZO 2013

Este año se cumplen 20 años de una de las primeras iniciativas de reconocimiento y unión de casas-museo y residencias históricas en España: ACAMFE. Entre los 46 miembros que forman esta asociación, se encuentran la Casa Museo Lope de Vega y el Museo Casa Natal de Cervantes, instituciones que gestiona la Comunidad de Madrid.

El 14 de marzo de 2013, la Directora General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid, Dña. Isabel Rosell, presenta en el Museo Casa Natal de Cervantes el primero de los actos de conmemoración del 20 aniversario de la creación de la Asociación de Casas Museo y Fundaciones de Escritores (ACAMFE). En la reunión están presentes Don José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española, así como toda la Junta Directiva de ACAMFE y representantes del Ayuntamiento de Alcalá, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Universidad de Alcalá, Instituto Cervantes, Corral de Comedias, Asociación Profesional de Museólogos de España y Comunidad de Madrid.

El acto se clausura con una conferencia del Presidente de ACAMFE, Antonio González Padrón, titulada ¿Casas encantadas o casas con encanto? La realidad de las Casa-Museo en España y Portugal, y una visita especial al museo.

Más información en Asociación de Casas-Museo y Fundaciones de Escritores.

Fecha: Jueves, 14 de marzo de 2013
Horario: 11 h.