SÁBADOS DE JULIO 2017

Durante el mes de julio de 2017, regresa al museo uno de los personajes que más juego ha dado a nuestros visitantes: el inconfundible Sancho Panza, quién ilustrará a los visitantes sobre algunas de las costumbres culinarias más prototípicas del Siglo de Oro español.

Por todos es conocida la frase con la que comienza El Quijote «En un lugar de la Mancha […]» pero pocos recuerdan las palabras que le siguen a este mismo párrafo «Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda.» Los alimentos, especias y platos que se mencionan en el universo quijotesco, sobre todo la olla podrida, serán los verdaderos protagonistas de este encuentro. Nuestro Sancho Panza del siglo XXI será el guía que nos inicie en este viaje gastronómico al siglo XVII.

Esta actividad tendrá lugar todos los sábados del mes de julio a las 12.00, 12.45 y 13.30 horas. Para acudir no es necesaria inscripción previa y el museo permanecerá cerrado durante la actividad.

Dirigido a: todos los públicos
Fecha:  sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de julio de 2017
Pases: 12.00, 12.45 y 13.30 h. (duración 30 min.)
Diseño: Juan Polanco
Actividad gratuita. Durante la representación el museo permanecerá cerrado al público.
Entrada libre. Aforo limitado