VIERNES 15 JUNIO 2018

De manera paralela al proyecto expositivo “Mutaciones 2018. Vidas secretas, el autor a través de los objetos” el museo invita al cineasta Albert Serra para presentar “Honor de cavalleria”, un largometraje rodado íntegramente en catalán utilizando actores amateurs, como los de su admirado Pasolini, y elegidos por el aspecto que Serra imaginó en los personajes. 

El artista emplaza a dos sujetos a transformar y habitar la obra cervantina y, gracias a ello, surgen acciones irremediablemente quijotescas. No hay una construcción de tiempo o espacio y, curiosamente, los capítulos importantes y reconocibles de la obra de Cervantes no están contemplados.

En palabras del crítico M. Torreiro “No está hecha ni para espectadores habituales ni para públicos impacientes. Una de las más arriesgadas, valientes y decididamente marcianas propuestas nacidas del cine catalán en muchos, muchos años.” 

Tras visualizar el largometraje (103 min. duración),  comenzará el debate de la película con el director. Para acudir, es imprescindible reservar entrada a través del boletín digital -clic aquí-  (máximo 4 entradas por reserva). El plazo de inscripción abre el jueves 7 de junio a las 11.00 h.

Dirigido a: mayores de 13 años
Fecha: viernes 15 de junio 2018
Hora: 16:00 h. (duración 2 horas 15 min)
Actividad gratuita. Aforo limitado
Imprescindible reserva previa -clic aquí-