Durante el 2017 vuelven las actividades escolares al museo: desde Educación Primaria hasta Bachillerato. Consulta la programación y selecciona la que más se ajusta a tus necesidades y gustos:

 

 

Visita escolar En busca de Cervantes

 

¿Dónde podemos encontrar a Cervantes? Cada rincón de su casa nos habla de él y de su familia. Cada esquina de esta ciudad nos descubre una historia acerca del escritor. Su rastro es fácil de seguir si sabemos agudizar el ingenio y leer los mensajes que nos ha dejado en este museo, que es su casa.

Los centros educativos de Educación Primaria pueden disfrutar todos los lunes y martes de febrero y marzo de las visitas dinamizadas En busca de Cervantes ideadas por Ubuntu Cultural. 

Dirigido a: escolares de Educación Primaria
Fechas: lunes y martes de febrero y marzo de 2017, a las 9.30 y 11.30 h. (duración 90 minutos)
Aforo: máximo 26 alumnos
Diseño: Stella Maldonado. Ubuntu Cultural
Actividad gratuita. Máximo 4 reservas por centro educativo
Imprescindible inscripción previa a través del boletín de inscripción 

 

 

Talleres escolares. Foto: David Serrano P.

 

Taller de verso para jóvenes

Tras el éxito de todos los años, el museo vuelve a abrir sus puertas a los jóvenes para participar en este taller de verso y esgrima, una actividad dirigida a grupos de estudiantes de ESO y Bachillerato. En esta iniciativa, diseñada e impartida por los actores Juan Polanco, Karmele Aranburu y Ángel Mauri, se nos enseña el significado de los versos, a darles vida mediante la teatralización y, finalmente, descubrir el arte de la esgrima.

Los centros escolares pueden participar previa reserva a través del boletín de inscripción. Se podrán reservar un máximo de 2 fechas por centro escolar.

Dirigido a: grupos de ESO y Bachillerato
Fechas: lunes del 3 de abril al 29 de mayo de 2017  (duración 3 horas)
Aforo: 20- 30 alumnos
Diseño: Juan Polanco, Karmele Aranburu y Ángel Mauri
Actividad gratuita. Máximo 2 reservas por centro educativo
Imprescindible inscripción previa a través del boletín de inscripción

 

 

Talleres para jóvenes en el Museo Cervantes

Talleres para jóvenes. Foto: David Serrano P.

 

Un original proyecto colaborativo especialmente dirigido al público joven de los centros educativos de Alcalá de Henares.

 

 

Taller Un guión para Cervantes

“Un guión para Cervantes” es un proyecto integrador, en el que profesores de los centros educativos de Secundaria de Alcalá de Henares proponen una actividad a realizar con sus alumnos, que tenga como eje central la figura de Cervantes y su obra, empleando como telón de fondo el Museo Casa Natal de Cervantes.

El taller tiene como objetivo que los alumnos de la ESO se apasionen por la figura y la obra de Cervantes, estudiando su vida y su obra de modo interrelacionado, y creando guiones cinematográficos y/o teatrales que puedan ser puestos en escena en el museo. Este año, contaremos con la inestimable ayuda del actor y director Miguel Cubero.  

Dirigido a: estudiantes de ESO de los IES Atenea y Alonso Quijano de Alcalá de Henares
Fechas: lunes de noviembre de 2017 

Taller ‘Un Guión Para Cervantes’

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar