Espectáculo de magia con motivo del Día Internacional de los Museos (18 de mayo) y el teatro de Navidad Contando a Lope y a Cervantes.

Espectáculo de magia La magia del museo

Para el Día Internacional de los Museos 2011 (18 de mayo)  ofrecemos un divertido espectáculo titulado La magia del Museo. A las 21 h., se celebrará esta actividad de magia conducida por el prestigioso mago Manuel Vera. Los asistentes disfrutarán de juegos que vieron la luz por primera vez en el Siglo de Oro, como los aros, las cartas ascendentes o La Cabeza parlante, que el propio Cervantes recoge en el Quijote dedicándole un capítulo.

Descargar programa de mano

Dirigida a público adulto, preferiblemente mayores de 18 años.
Fecha: miércoles, 18 de mayo de 2011
Horario: 21 h.
Imprescindible inscripción previa

magia-900

Teatreo Contando a Lope y a Cervantes

El sábado 17 de diciembre, a las 19 h., el museo ofrecerá el espectáculo Contando a Lope y a Cervantes. La actriz Iria Márquez, acompañada de la guitarrita Elena López Rubio, nos acercarán a las figuras de los dos escritores más importantes del Siglo de Oro español a través de la adaptación de una comedia de Lope de Vega, La niña de plata, y una de las Novelas ejemplares de Cervantes, La ilustre fregona.

El repertorio musical se ha seleccionado entre el conjunto de obras que integran el Cancionero Musical de Palacio: Por los caños de Carmona, pieza incorporada a alguna escena de La niña de plata y La bella malmaridada de Luis de Narváez, compositor cuya obra fue muy utilizada por Lope en sus comedias.

Descargar programa de mano

Dirigida a público adulto, preferiblemente mayores de 13 años.
Fecha: sábado, 17 de diciembre de 2011
Horario: 19:00 h